AULAS INFANTIL Y PRIMARIA

PRIMARIA
El centro dispone en la actualidad de 6 aulas de educación primaria.
- Un aula de primero: 1º A
- Un aula de  segundo: 2º A 
- Un  aula  de tercero: 3º A
- Un aulas de cuarto: 4º A
- Un aula  de quinto: 5º A
- Un aula de sexto: 6ºA.
INFANTIL
El centro dispone en la actualidad de 3 aulas de infantil:
- Un aula de infantil 3 años.
- Un aula de infantil 4 años.
- Un aula de infantil 5 años.

Para las clases se dispone de 3 profesoras tutoras y un profesor/a de apoyo.
CONDICIONES GENERALES DE AULA.

Cada aula dispone de un ordenador conectado a Internet para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías. Disponen de una pizarra digital donde se realizan actividades favorecedoras del proceso enseñanza aprendizaje tanto de aspectos curriculares como la enseñanza y el fomento de las nuevas tecnologías como instrumento educativo. Para ello, se están realizando blogs por clases para mantener informado a los padres/madres y alumnos/as de las actividades realizadas en clase.

                                                               BIBLIOTECA


 Los alumnos/as de primaria e infantil disponen de un horario de atención a la biblioteca, en dicho horario pueden sacar libros y consultar material bibliográfico. La biblioteca está informatizada para favorecer dicho trabajo. Dos profesores/as se encargan de actualizar los libros y de realizar el servicio de préstamo.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 Durante el presente curso escolar, estamos realizando una serie de actividades extraescolares incluidas en la PGA.  Actividades que van desde la realización de excursiones hasta la celebración de eventos referentes a aspectos educativos incluidos en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos/as:

-         Día de la Paz, Festival de Navidad, Carnaval, Semana de Animación Lectora, Hoguera fin de curso… (mirar en Actividades)

ATENCIÓN A PADRES

Para favorecer la comunicación entre familia y profesorado, la dirección del centro realiza boletines informativos periódicos que se entregan a las familias. Por otra parte, el centro dispone de un horario especial de atención a los padres/madres los miércoles de 12:30 a 13:30.
 Cada trimestre, los tutores/as realizan una reunión conjunta con los padres/madres de su clase. La reunión de principio de curso sirve para establecer e informar de  las pautas generales de cada tutor/a así como de las normas generales del centro. En las reuniones posteriores, los tutores/as informan de la evolución de los alumnos y hacen un resumen general de la evolución de la clase. Este informe se lee en Claustro y posterior Consejo Escolar. Dicho informe hace referencia a la revisión de la PGA realizada a principio de curso.
 En el caso de infantil, los/as  tutores/as de 3 años, al principio de curso, hacen una reunión informativa para comunicar a las familias cual va a ser el proceso de incorporación progresiva de este alumnado.
 Desde la dirección del centro, rogamos acudan a las reuniones con asiduidad, es muy importante implicarse en la educación de sus hijos/as, de ello depende en gran medida su evolución a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.